Programa de curso de improvisación musical:

( Aplicado especialmente a piano y guitarra)
 
 
 Sobre las estructuras melódicas:
                                             De pitágoras a los modos.
                                             De los modos al criterio de tonalidad.
                                             De la tonalidad al universo serial.
                                             De las estructuras seriales al concepto fractal.
                                             Series referenciales: Modelos evocativos
                                           y las estructuras circulares. 
 
 
 Sobre los objetos armónicos:
                                         De la audición horizontal a la percepción de las estructuras
                                       armónicas ( audición vertical de los objetos sonoros).
                                         Sobre el eje Tensión-Reposo como base del paradigma.
                                         Sobre "alejamiento" o "profundidad tridimensional" desde
                                         el concepto de subdominante.
                                         Armonía y funciones.
                                         Armonías para procesos modulatorios.
                                         De superposición armónica al concepto de "mixtura".
                                         El "color" de un acorde.
                                        
 
 
 Sobre los procedimientos rítmicos aplicados a los objetos melódicos: El pulso como punto de partida.
                                                                                              Superposición de objetos.
                                                                                             Polirritmia y polimetría. 
                                                                                             Ritmo armónico. 
 
 Sobre texturas y planos de significación en la organización del material sonoro.                                                                   
 Audición y motricidad en la elaboración de la técnica instrumental.
                                                                                
                                                                                          M.J.